viernes, 23 de noviembre de 2012

Reportaje especial sobre magia negra en Colombia


             RCN La Radio investigó quiénes practican este tipo de rituales, habló con víctimas, y preguntó a los colombianos si creen o no en este tipo de magia.

            Esperanza, como pidió que le llamaran, fue víctima de la magia negra. La mujer asegura que a los 25 años vivió una experiencia difícil e inexplicable. "Duré 1 mes en el que sentía que arañaban las paredes, sentía un pájaro que se posaba en la habitación y el corazón parecía que se me iba a salir".  Para la Iglesia católica, es evidente que este tipo de prácticas de magia negra, son muy utilizadas para conseguir salud, dinero y amor e incluso para vengarse, así lo asegura el padre Andrés Tirado, Sacerdote Misionero Católico, experto en exorcismo  
        Los estudiosos e historiadores coinciden en afirmar que los orígenes de la magia negra se remontan a tiempos prehistóricos, con el miedo a la muerte personificado en un ser masculino, señor de la guerra y muerte. El 'Dios cornudo' llamado el Satanás de los cristianos. Estuvimos en el centro de Bogotá, donde ofrecen diversos artículos para realizar rituales de magia negra y encontramos velas, esencias, calaveras y hasta polvos de la muerte que ayudan a la prosperidad. Hasta ofrecen el libro de magia negra ilustrado por 7 mil pesos y quienes los venden enciman el conjuro. Según el sacerdote Andrés Tirado, existen consecuencias nefastas a la hora de practicar la magia negra, "hay casos terribles en los que he hecho exorcismo donde he visto situaciones increíbles" 
         Sin embargo, para Eduardo Granada, psicólogo y quien hizo un perfil sobre los practicantes de magia negra en Colombia, explica que el escaso nivel educativo en América Latina influye en que personas de magia negra lleguen fáciles a persuadir a los demás. Por su parte, Carlos Cabrera, sociólogo e investigador del tema, puntualizó que los seres humanos buscamos controlar situaciones de nuestra vida en prácticas adivinatorias de rituales, brujería y magia negra.



sábado, 22 de septiembre de 2012

Gitana despechada mata a mujer con hechizo de vudú


             Jorge Moreno Mérida, Yuc.- Manuel Ayora Navarrete, de 43 años de edad, oriundo de Tixpeual y lector de esta sección, mandó su “Historia Para No Dormir”, se trata de algo que no le pasó a él, pero lo vivió en carne propia su tía, quien en varias ocasiones lo ha platicado a toda su familia y es sobre su difunta hermana, quien al parecer murió porque le echaron una maldición vudú.
        “Mi tía tiene ahora más de 70 años de edad, nos cuenta que tuvo una hermana gemela, que falleció cuando tenía 21, debido a que una gitana se enamoró del novio (de la joven) y le hizo un embrujo para quedarse con él”.
         El hecho ocurrió cuando vivían por el rumbo de San Sebastián, en la ciudad de Mérida. De la noche a la mañana, la muchacha se enfermó, pues, aunque comía bien, empezó a quedar muy flaca y ojerosa, como si se estuviera muy cansada. En menos de un mes murió sin que los doctores pudieran hacer nada.
         Demasiado tarde la llevaron con un Hmen (una semana antes de que muriera), pues cuando la vio dijo que le habían hecho un embrujo muy fuerte a través del vudú.
        De hecho, a los 15 días del fallecimiento de la joven encontraron enterrado en el patio un muñequito con su foto en la cabeza y alfileres en todas partes. Dicen que fue la gitana, que había amenazado con hechizarla si no 'cortaba' al novio para dejarle el camino libre. La joven no le creyó nada y hasta se burló de la zíngara, pero por desgracia pagó con su vida.
      Este caso ocurrió hace poco más de 50 años. Obviamente no hay forma de obtener pruebas ni más datos que nos permitan llegar a fondo. Lo presento tal y como nos lo mandó don Manuel, quien lo quiso compartir con los lectores. Lo que sí considero necesario es presentar más información sobre la brujería llamada vudú, la cual es una de las más conocidas en todo el mundo, en parte gracias por las películas, pero hay muchos mitos y mentiras por aclarar.
       El vudú ha sido un fuerte referente para la cultura popular debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombis), así como la de provocar la muerte a voluntad.
       De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos, como los muñecos de vudú, que son una especie de pequeños fetiches con forma humanoide fabricados con diversos materiales, los cuales se cree que están vinculados al espíritu de alguna determinada persona. 
        Es frecuente encontrar referencias en la literatura o en el cine de que estos fetiches se usan en rituales de magia negra, en los cuales se clavan agujas en el cuerpo del muñeco o se le aplica algún tipo de martirio, y así la persona vinculada sufrirá algún mal o una maldición. 
    Existe una amplia literatura y filmografía al respecto, que frecuentemente tiende a deformar y demonizar este conjunto de prácticas religiosas. Por lo tanto, considero que si la joven del barrio de San Sebastián de Mérida murió por brujería, quizás no fue precisamente la del vudú.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/gitana-despechada-mata-a-mujer-con-hechizo-de-vudu-1368286124

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los muñecos Vudú


        Los muñecos vudús pueden ser usados con diversos objetivos. Pueden usarse para atraer riqueza, encontrar pareja, defenderse contra un enemigo, impedir una infidelidad, atormentarle la vida a una persona hasta eliminarla e incluso, causar la muerte.
            Una persona que es víctima de una brujería vudú se convierte en esclavo del brujo que la realizó y las consecuencias para aquel que sufre un sortilegio de este tipo son muchas. Una de estas es la pérdida de la voluntad, ya que la persona se encuentra a la orden del brujo. El que puede llegar a convertirlo en un verdadero zombi.

Pasos:

            Permanecer cerca al área del altar a menos que tu imaginería quede más a la mano en cualquier otro punto, tal como la proximidad de la víctima. Después de producir la imagen de la víctima proceder con la destrucción de la efigie de la manera que crea más conveniente. Lo cual puede ser hecho de las siguientes maneras:
a) Clavando alfileres o clavos en un muñeco representando a tu víctima; el muñeco puede ser hecho de ropa, cera, madera, materia vegetal, etc. 
b) La creación de una imagen gráfica describiendo el método de la destrucción de tu víctima; dibujos, pintura, etc. 
c) La creación de una descripción literaria vivida del fin definitivo de tu víctima 
d) Un soliloquio detallado dirigido a tu víctima, describiendo sus tormentos y aniquilación 
e) Mutilación, heridas, causando enfermedad o dolor por aproximación, utilizando cualquier otro medio o elemento deseado
            Un desprecio y un odio intenso y calculado deben acompañar este paso de la ceremonia, y no debe hacerse ningún intento para detenerlo hasta que la energía que inviertas en ello termine en un estado de cansancio relativo por parte del mago. Cuando llegue el cansancio, proceder con el paso 1.
1. Si alguna petición se hace por escrito, se lee en voz alta por el sacerdote y luego son quemadas en las llamas de la vela correspondiente
2. Si las peticiones son dadas verbalmente, los participantes (uno a la vez), se las dicen al sacerdote. Este a su vez las repite en sus propias palabras (las que a él le parezcan emocionalmente más estimulantes) 
3. La clave o llave enoquiana es ahora leída por el sacerdote como evidencia de la alianza de los participantes con los poderes de las tinieblas 
4. Se suena la campana para purificar, y luego las palabras "Ya está hecho" son dichas por el sacerdote. 


martes, 31 de julio de 2012

Actos oscuros en Hermosillo: prácticas de vudú.


        Las prácticas de magia negra son un hecho que pocos aceptan abiertamente, a un más dentro de la iglesia, que repudia estas acciones, pero es innegable la exigencia de estas prácticas.  Todo posee su contrario, así entonces por todo el bien que hay en la tierra, podemos encontrar maldad en ella.
      Los rituales que se están presentando en la ciudad  de Hermosillo están catalogados como vudú. Estas se orientan a causar  el daño del prójimo por medio de muñecos con apariencia similar a la persona que se le quiere infringir el daño o bien  con la fotografía de esta.
        Los trazos de pentagramas, los muñecos con alfileres, el orden en que fueron colocadas las velas y diversos elementos más que encontró el señor Ibarra Sánchez en los terrenos del Paloverde son claros componentes del ritual vudú; este tipo de rito no es algo que se deba tomar a la ligera, las consecuencias que esta práctica puede generar en la persona perjudicada son graves.
      Antiguamente, muchas de las ceremonias vudúes eran realizadas en el más absoluto secreto ya que incluían incluso sacrificios humanos. Con el paso del tiempo, los sacrificios de humanos fueron reemplazados por animales como gatos, perros, gallinas, conejos o corderos.
     Uno de los objetos más conocidos de esta práctica, son los muñecos. Estas figuras se pueden fabricar de distintas maneras como con tela o paja y debe incluir algún objeto de la persona a la que se pretende dañar. El muñeco en sí representa a la persona a la que se quiere hacer un maleficio. La cabeza representa la mente y cuando es trabajada con magia negra a la victima se le producen diferentes malestares y trastornos mentales como estrés, depresión y falta de control de sí mismo, entre otras cosas.
       Las extremidades, por otra parte, son trabajadas con ataduras para que la persona quede literalmente atada de brazos, sin poder hacer nada. Mientras que las amarras en las piernas pueden llegar a producir problemas al caminar. La idea es que no pueda avanzar tanto mental como físicamente.
     Es lamentable que este tipo de actos se estén desarrollando en la capital del estado, su presencia es un hecho y sólo me queda instar a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y avisar de inmediato a las autoridades sobre cualquier irregularidad sobre todo en zonas baldías, donde mayor concentración de estos actos se llevan a cabo por la privacidad que estos tienen. 

viernes, 27 de julio de 2012

Matan pareja de brujos tras culparlos por muertes de comuneros


           Huaraz. Tras acusarlos de realizar rituales de magia negra para provocar las muertes de sus familias y amigos, pobladores de San Juan de Chullín mataron a golpes e incendiaron la casa de una pareja de brujos.  
           Reaccionaron así contra  Catalina Marcelina Puiza y Fulgencio Cupertino Estrada, luego que estos los  llevaran a la localidad de Chumbimbos, donde desenterraron muñecos con alfileres en la cabeza, cráneos humanos, velas de colores y fotografías de personas, algunas fallecidas, en extrañas circunstancias. 
          Las víctimas habían llegado a Sihuas, luego que moradores no encontraran cura a sus enfermedades en centros médicos. Tras informar sobre lo ocurrido, los comuneros exigieron a las autoridades judiciales se investigue los daños provocados por los brujos.

lunes, 23 de abril de 2012

Se practica la magia negra en terrenos del Paloverde


             El pasado sábado 21 de abril, alrededor de las 21:00 hrs, un recogedor de basura encuentra restos de un ritual de magia negra, en la colonia Palo Verde.
             El señor Jesús Ibarra Sánchez, caminaba por un terreno baldío, cuando captó la peste de quemado en las cercanías. Se encontró con las cenizas de una fogata recién apagada, unos muñecos de tela con agujas clavadas, una fotografía de una joven de alrededor de 18-25 años de edad, la cual aún no ha sido identificada por las autoridades; algunas velas derretidas sobre símbolos dibujados en la tierra, entre otras cosas.
            “Me asusté cuando vi el muñeco con los alfileres clavados, esas cosas son del diablo” afirmó el recogedor.
         Se ha reportado a las autoridades casos de rituales de vudú en áreas del sur de la ciudad de Hermosillo como en las colonias “Los Olivos”, “Villas del Sur”, “Emiliano Zapata”  entre otras.
       El pasado 03 de febrero del presente año, un grupo de estudiantes del Colegio Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Villa de Seris, captaron a dos personas realizando actos de vudú  en un terreno de la colonia Emiliano Zapata. Los jóvenes tomaron fotografías con el celular, para más tarde difundirlas en las redes sociales.
        Un sacerdote de la localidad, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, identificó ambos rituales vudú como un maleficio para hacer daño a un enemigo. Los responsables pueden ser personas peligrosas propensas a dañar a los habitantes de la zona sur de la ciudad. Se recomienda precaución y reportar cualquier actitud sospechosa a las autoridades de la delegación más cercana.  

martes, 13 de marzo de 2012

Decapitan a ancianas acusadas de ¡brujas!


En Papúa Nueva Guinea cientos de personas mueren cada año, torturadas ó quemadas, tras ser acusadas de brujería por cualquier persona.
Un par de ancianas murieron decapitadas acusadas de brujería en Nueva Guinea.

            Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea al ser decapitadas tras sufrir 3 días de torturas por sus vecinos, quienes las acusaron de practicar actos de brujería.
            El suceso ocurrió la semana pasada en Lopele, en la región autónoma de Bougainville, a pesar de la presencia de la policía que no pudo disuadir a la muchedumbre que tenía en su poder armas de fuego, cuchillos y hachas, según el periódico local 'Courier Post'.
            "Estábamos desamparados. No pudimos hacer nada", dijo el jefe de la policía de Bougainville, el inspector Herman Birengka que calificó las muertes como un acto "bárbaro y absurdo".
            Según Birengka, la policía intentó negociar la liberación de las 2 ancianas, secuestradas el pasado martes por familiares de un profesor que murió unas semanas antes.
            Los agentes tuvieron que desistir ante las amenazas de la muchedumbre que culparon de la muerte del profesor a actos de brujería de las 2 mujeres, que fueron torturadas con cuchillos y hachas durante 3 días antes de ser decapitadas delante de los agentes.
En febrero pasado, una joven fue quemada viva acusada de la práctica.

            En febrero pasado, una joven de 20 años fue quemada viva por una muchedumbre también en Papúa Nueva Guinea, donde se le acusó de brujería.
            Medios locales identificaron a la joven como Kepari Leniata, quien fue torturada, desnudada y quemada viva, sin que las autoridades pudieran interceder por impedimento del gran número de personas que la acusaban de practicar magia negra.
            El camión de bomberos enviado para auxiliarla fue expulsado, por lo que el rescate de la mujer, acusada de matar con 'brujería' al hijo de una vecina, no se pudo llevar a cabo.
            Estas muertes se añaden a las de otras 6 mujeres acusadas de brujería que durante la Semana Santa fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas.




viernes, 10 de febrero de 2012

Jóvenes de COBACH son testigos de brujería en Hermosillo


        El pasado 03 de febrero del presente año, un grupo de estudiantes del Colegio Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Villa de Seris, captaron a dos personas realizando actos de vudú en un terreno de la colonia Emiliano Zapata. Alrededor de las 5 de la tarde  Los jóvenes se dirigían a sus respectivos hogares, cuando a lo lejos se percatan que dos  personas se encuentran realizando dichos actos, por lo cual  rápidamente decidieron tomar fotografías con el celular, para más tarde difundirlas en las redes sociales, estando en el lugar de los hechos mencionan que el aspecto de las personas eran muy tenebrosas el cual hizo que se les pusiera la piel chinita a los jóvenes quienes no quisieron dar sus identidades para no sufrir consecuencias debido a que este tipo de rituales son  peligrosos al igual que las personas que lo practican
          Para ver el resto de las imágenes que estos jóvenes lograron captar puede acceder a la página: 
https://www.facebook.com/RitualesSospechososEnHermosilloSonora?ref=tn_tnmn